Si no puede ver correctamente este boletín en su bandeja de correo, puede visualizarlo directamente en el navegador
 
Micronoticias

VTV adquiere nuevo equipamiento de audio para sus operaciones diarias.

VTV renueva el licenciamiento de su sistema de contenidos de Prensa ENPS de AP.

TVES adquiere equipamiento Linear Acoustic para el procesamiento de audio digital.

Rick Jul Erson adquirió a través de nuestra cuenta en Mercado Libre un lente zoom Canon
 

Calendario Hercasa - Octubre 2013

Septiembre 2013
Hercasa presente en la IBC en Amsterdam

Con gran éxito se llevó a cabo la feria del IBC 2013, en la ciudad de Ámsterdam Holanda, entre el 12 y 17 de septiembre. Más de 50 mil visitantes de todas partes del mundo se dieron cita para conocer las últimas tecnologías que brinda el área Broadcast y de las telecomunicaciones. Además contó con la presencia de 1400 compañías, repartidas en 14 salones así como presentaciones en las áreas externas del centro de convenciones de la rai, además de contar con 431 exponentes en múltiples conferencias y la presencia de más de 140 presidentes y directores de las principales compañías del área.

Este año como es acostumbrado, siempre hay particularidades que hacen la feria a nivel de tecnología una de las más importantes a nivel mundial, en este caso, hablamos de servicios en la nube, donde se busca tener mayor almacenamiento, distribución, contribución, transcodificacion de contenidos donde pudimos ver soluciones de VSN (Video Stream Networks) como también de Ericsson televisión.

Además como la tecnología avanza, ya hablamos de 4K o cuatro veces alta definición, con el estándar 4k uhdtv (Ultra High Definition Television), entre los principales actores contamos con Ericsson quien a través de su aclamado AVP 3000 hizo gala de sus posibilidades, de igual manera se llevaron a cabo demostraciones de transmisiones a 4k 10-bit 4:2:2. Siguiendo esta misma línea, pudimos ver otras grandes casas como FOR-A, quien mostro su afamada cámara lenta ft-ONE, sus reconocidos selectores HVS-XT100, XT110, HVS-390, el nuevo servidor Broadcast box.

No muy atrás y dando continuidad al desarrollo de la tecnología 4k (hevc h.265), Ericsson mostró a sus clientes sus nuevas soluciones basadas en este estándar con transmisiones en vivo, además mostró las potencialidades de sus distintas plataformas para integrar, administrar y distribuir entre múltiples servicios. Entre los equipos más notables de la presentación, el que más dio de hablar fue el encoder AVP-4000, que está equipado con el nuevo chip, desplegando la mejor calidad de video mpeg-2 o mpeg-4 AVC sea en SD o en HD. Este nuevo chip no está limitado el trabajo a 8 bit...

Conozca más detalles
 


Bolivia Tv adquiere equipos Toshiba para transmisión de televisión

Videocam de Miami anunció que Toshiba Corporation de Japón, fabricante de equipos de transmisión de televisión, junto a Digital Telecommunications Century (DTC), distribuidora de soluciones para la industria broadcast en Bolivia, firmaron un contrato para proveer e instalar 75 transmisores para la empresa estatal de televisión Bolivia TV.

Con la adquisición de estos equipos, la televisora avanza en la implementación de la Televisión Digital Terrestre (TDT) en este país, la cual ya había dado inicio hace un par de años con la instalación, por parte de Videocam, de transmisores digitales ISDB-T donados por el Gobierno japonés, en La Paz, Santa Cruz y Cochabamba.

A propósito, Gustavo Portocarrero, gerente de Bolivia TV, explicó: “Luego de un largo proceso de evaluación de las distintas opciones del mercado, tomamos la decisión de seguir adelante con Toshiba, pues su producto ha tenido un excelente rendimiento, algo particularmente difícil en un territorio tan accidentado como el boliviano. Es que debemos operar los equipos en condiciones extremas que van desde la selva tropical o los áridos y semidesérticos territorios del Chaco, hasta las zonas del altiplano andino” afirmó.

Por su parte, Marco Aranibar, gerente de DTC, manifestó que “este acuerdo implica, además, una capacitación y transferencia tecnológica que permitirá al personal de Bolivia TV tener conocimiento no solo de la operación sino también del mantenimiento de los transmisores. Para ello personal técnico de Bolivia TV y DTC van a recibir entrenamiento de parte del fabricante”.

DTC estará a cargo de proveer los equipos y todo el servicio local.

Futoshi Kawasaki, gerente de Ventas de Toshiba, señaló que este acuerdo es el inicio de una larga y próspera relación con Bolivia TV. Las primeras entregas se estiman para finales de este mismo año.

Conozca más detalles
 








 
Desarrollado por Cuadro a Cuadro 3000 Producciones