Si no puede ver correctamente este boletín en su bandeja de correo, puede visualizarlo directamente en el navegador
 
Micronoticias

Durante la ExpoBradcast 2013 Manuel Antonio Gruber adquirió luces LED para la Gerencia de Radio Televisión y Multimedia de la UCV.

Durante la ExpoBradcast 2013 José Alcántara adquirió audífonos para la Escuela de Comunicación Social de la UCV.

Meridiano Tv está evaluando la adquisición de una solución tipo “Tapeless” de VSN.

VTV está evaluando la adquisición de un Tricaster 8000 de Newtek, para incorporarlo a sus operaciones.
 

Calendario Hercasa - Septiembre 2013

Septiembre 2013
ExpoBroadcast 2013

El pasado 8 y 9 de agosto se llevó a cabo con todo éxito EXPOBROADCAST 2013, en el Hotel Caracas Palace, en Altamira. El evento fue organizado por el Grupo Corporativo Carrillo y contó con la presencia de prestigiosos participantes representados por Hercasa.

El evento inició con un sencillo acto el día 8 de agosto, con la bendición de los padres Edgar Doria y Eduardo Ortegoza, seguidamente hubo unas palabras de nuestro Vicepresidente Víctor Carrillo y se procedió con el corte de la cinta por parte de la Sra. Rosalba Hincapié de Carrillo.

El área de exposición contó con la presencia de importantes fabricantes y marcas, donde se mostraron los nuevos equipos y la última tecnología. Los expositores asistentes al evento y en estricto orden alfabético fueron los siguientes:

AEQ: fabricante español, mostró sus nuevas soluciones para radio, tuvo en demostración sus nuevas consolas digitales.

BOSCH: conglomerado alemán, presente en esta exposición con sus soluciones para comunicaciones en estudio.

FUNDECA/FUNVIVE: dos fundaciones venezolanas, con una amplia trayectoria en el sector ambiente, aportaron la nota ecológica.

HARDATA: fabricante de soluciones de almacenaje de video y audio, fundado en Argentina, pero con representantes en todo el continente.

HITACHI-KOKUSAI: fabricante japonés, su presencia en el evento estuvo centrada en su experiencia con la tecnología ISDB-Tb en Brasil.

JVC: empresa japonesa, con una gama de productos de video profesional, haciendo demostraciones de sus cámaras y monitoreo.

MEDIAX: empresa venezolana dedicada a múltiples servicios en el área de la televisión y la radio.

MOVILMAX: empresa venezolana, dedicada a ofrecer soluciones móviles de internet en banda ancha.

NEWTEK: empresa estadounidense que diseña y fabrica soluciones multifuncionales de video con una muy avanzada tecnología.

PANASONIC: el principal y más antiguo aliado de Hercasa, su casa matriz está en Japón, produce y fabrica una inmensa gama de equipos, en esta expo Panasonic dijo presente con sus nuevas cámaras, monitores y sistemas de proyectores.

TOSHIBA: conglomerado japonés de múltiples soluciones, en la exposición estuvo presente con sus equipos terminales para HD.

TVU: fabricante estadounidense de soluciones innovadoras de transmisión vía internet.

VIDEOCAM: empresa integradora del Grupo Carrillo con sede en Estados Unidos, VIDEOCAM ofrece múltiples soluciones en equipamiento y en ingeniería, estas soluciones van desde la adquisición de equipos, hasta proyectos llave en mano. En el estand de VIDEOCAM se podía apreciar equipos de BLACKMAGIC, FOR-A, EVERTZ, DEXEL, ANTON BAUER y ACEBIL.

VIMESA: empresa española que se dedica a la fabricación, suministro e instalación de equipos de transmisión para radio y televisión.

VSN: compañía española, diseñadora e integradora de soluciones “tapeless” a nivel mundial.

VVC: empresa venezolana del Grupo Corporativo Carrillo, cuyo principal objetivo es brindar mantenimiento, soporte y servicio a todo lo relativo a la parte óptica Broadcast.

YAKE SOLAR: fabricante español de soluciones basadas en energía solar.

Paralelamente a la exposición, el día 8 se dictaron una serie de charlas relacionadas con la tecnología presentada en EXPOBROADCAST 2013, estas charlas fueron transmitidas por internet a través de la página web de Hercasa. Las charlas iniciaron a las 8:30 am y este fue el temario:

8:30 am: Soluciones de Play Out para televisión en HD y SD. Dictada por: Martín Fayard, Gerente de Ventas de Hardata, patrocinada por HARDATA (Argentina).

9:15 am: Nuevos formatos de video, pensando en el futuro. Dictada por: Carlos Black, Supervisor Principal División Broadcast para Latinoamérica de PANASONIC, patrocinada por PANASONIC (Panamá).

10:00 am: receso/refrigerio.

10:30 am: Interiorización de señales e implementación de la televisión digital en Brasil. Dictada por: Carlos Ferreira, Director de Exportación de HITACHI/KOKUSAI Brasil, patrocinada por HITACHI/KOKUSAI (Brasil).

11:15 am: Cuando la noticia está caliente, no hay tiempo que perder. Dictada por: Pedro Mees, Gerente de Ventas LATAM de JVC, patrocinada por JVC (USA).

12:00 m: almuerzo.

1:30 pm: Streaming y las nuevas formas de hacer televisión. Dictada por: Adrián Bazán, Gerente Regional de Ventas México de NEWTEK, patrocinada por NEWTEK (USA).

2:15 pm: Aporte de un BPM en los flujos de trabajo de entornos tapeless. Dictada por: Mario Díaz, Director de Ventas para Latinoamérica y el Caribe de VSN, patrocinada por VSN (España).

3:00 pm: Importancia de las energías alternativas en las telecomunicaciones. Dictada por: Manuel Díaz, Presidente de FUNVIVE, patrocinada por FUNDECA/FUNVIVE (Venezuela).

3:45 pm: receso/refrigerio.

4:00 pm: Óptica, presente y futuro. Dictada por: Alejandro Rusz, Gerente de Ventas de VVC, patrocinado por VVC (Venezuela).

4:45 pm: Tecnologías en Fibra Óptica, la inversión a prueba de futuro. Dictada por: Carlos Pantsios, profesor de Televisión Digital en las universidades Simón Bolívar y Católica Andrés Bello, patrocinada por HERCASA (Venezuela).

Por último, Hercasa quiere agradecer a todos los asistentes al evento, así como a todos nuestros aliados que nos apoyaron en esta maravillosa idea, que repetiremos el año que viene.

¡A todos ustedes muchas gracias!

 


Hernando Carrillo del Grupo Carrillo: Expo Broadcast Venezuela fue un gran éxito

Expo-Broadcast Venezuela 2013 contó con una asistencia de más de 500 personas y la participación de 15 fabricantes.

El evento, que se llevó a cabo en el Hotel Caracas Palace, el 8 y 9 de agosto; estuvo organizado por el Grupo Carrillo, en el marco de la celebración de los 40 años de la fundación de Hercasa.

Su objetivo fue brindar a la concurrencia información de primera mano sobre los avances tecnológicos y las tendencias en el mundo de las telecomunicaciones y el broadcast, no solo a través de la muestra comercial sino también mediante una serie de conferencias a cargo de expertos nacionales e internacionales.

A propósito, Hernando Carrillo, presidente y fundador del Grupo Carrillo, afirmó que el evento representó “una excelente oportunidad” para acercar a clientes y proveedores de la industria broadcast en Venezuela...

Conozca más detalles
 








 
Desarrollado por Cuadro a Cuadro 3000 Producciones