Si no puede ver correctamente este boletín en su bandeja de correo, puede visualizarlo directamente en el navegador
 
Micronoticias

Domingo Russo adquiere un trípode Varizoom.

David Rodríguez compra un trípode Varizoom y tarjetas SDHC.

José Alberto Quezada Peña adquiere una cámara JVC 150 y un trípode Acebil.

INAPYMI compra baterías de litio Panasonic CGA-D54SE y cargador Panasonic AG-B25P.
 

Calendario Hercasa - Julio 2013

Julio 2013
La Televisión Digital Abierta en Venezuela

En julio de 2009, el presidente Hugo Chávez informó que su administración se encontraba evaluando el sistema japonés y la tecnología europea de televisión digital. También destacó que la transferencia de tecnología es una condición indispensable para el acuerdo con el proveedor del sistema de televisión digital.

El 9 de agosto de ese mismo año, durante el programa dominical "Aló Presidente", el presidente Hugo Chávez declaró que estaba "a punto de cerrar el acuerdo con Japón y Brasil para instalar el sistema más avanzado de televisión digital en Venezuela".

El 6 de octubre de 2009 Venezuela adopta el ISDB-Tb como su estándar de Televisión Digital Terrestre (TDT), anuncio que realizó el Ministro del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias Jesse Chacón.

"Con este sistema Venezuela estará plenamente en la era digital gracias a que el estándar japonés ISDB-T tendrá ciertas mejoras técnicas añadidas por Brasil (MPEG4), lo que otorga a Venezuela un modelo más avanzado y con mayor capacidad tecnológica", explicó el ministro Jesse Chacón durante la conferencia de prensa de la TDT.

El ministro enfatizó que más allá de las ventajas tecnológicas que traerá al país el estándar digital japonés, el mayor beneficio será "el valor de inclusión social que queremos desarrollar en Venezuela"; el Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias (MCTI), en coordinación con la Fundación Centro Nacional de Desarrollo e Investigación (CENDIT), solicitaron al gobierno del Japón una serie de seminarios que servirán de base a la implementación de la Televisión Digital Terrestre (TDT) en Venezuela.

El estándar japonés ISDB-T se utiliza en Japón, Filipinas y en la mayoría de los países latinoamericanos: Brasil, Bolivia, Perú, Argentina, Paraguay, Chile, Venezuela, Ecuador, Costa Rica, Nicaragua, Guatemala y Uruguay (con excepción de Panamá, Guyana, Surinam, Honduras, El Salvador, Colombia y México).

Fuente: http://www.tvdigitalvenezuela.com

El 19 de febrero de 2013, se aprobó el uso del estándar de televisión digital japonés ISDB-Tb, con la modificación brasileña, decretado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela n°: 40.113:

“Decreto N° 9.389, mediante el cual se adopta el Estándar de Televisión Digital Japonés identificado como ISDB-T (lntegrated Servipes (sic) Digital Broadcasting- Terrestrial, por sus siglas (sic) inglés), con las innovaciones tecnológicas por Brasil y las que hubieren al momento de su implementación definitiva, para el establecimiento de la Televisión Digital Abierta (TOA) (sic) en la República Bolivariana de Venezuela.”

 


Panasonic es la cuarta compañía más sostenible del mundo.

Panasonic Corporation ha sido reconocida como la cuarta compañía del mundo en materia de sostenibilidad, según el ranking “Best Global Green Brands” de la consultora Interbrand. De esta manera, la multinacional japonesa escala dos posiciones respecto la clasificación del año pasado. En sólo dos años, Panasonic ha escalado 6 posiciones del prestigioso ranking, acercándose cada vez más al objetivo de convertirse en la compañía número uno en innovación “verde” del sector de la electrónica de consumo para 2018, cuando se cumple el centenario de la fundación de la compañía.

La compañía, sólo superada en el ranking por Toyota, Ford y Honda, es la primera empresa del sector de la electrónica de consumo respecto de sus principales competidores.

Interbrand destaca de Panasonic que el Presidente de la compañía, Kazuhiro Tsuga, marcó la pauta de la compañía este año en el discurso de apertura de CES Las Vegas, destacando el compromiso de Panasonic por ofrecer soluciones innovadoras, respetuosas e inteligentes con el medio ambiente. La consultoría también destaca que los productos de la marca no son simplemente verdes, sino que también “enriquecen la vida de las personas, creando un valor real para los los clientes de todo el mundo”...

Conozca más detalles
 








 
Desarrollado por Cuadro a Cuadro 3000 Producciones