Si no puede ver correctamente este boletín en su bandeja de correo, puede visualizarlo directamente en el navegador
 
Micronoticias

Se realizó exitosamente el seminario: "Mediciones en la Era Digital", dictado en nuestra sede en Hercasa.

Visita de cortesía de Tyke Manalang de Hitachi a las instalaciones de La Tele en Caracas.

La Nueva Televisión del Sur (Telesur), incorpora a su área de Prensa las soluciones de transmisión remota del fabricante TVU.

En TRT se llevó a cabo el entrenamiento de su personal operativo y técnico en el manejo y operación del servidor Hardata recientemente adquirido por tan prestigioso canal.
 
Loudness para televisión

La llegada de la nueva era digital, trae consigo nuevos paradigmas y nuevos conceptos, antes desconocidos o poco utilizados en la era analógica. Uno de esos nuevos conceptos es el referido al "Loudness", convirtiéndose en muchos casos en un problema nuevo a resolver.

Cuando se trabaja con audio digital, ya la medición del mismo es totalmente distinta al formato analógico, tratando de reducir el componente de subjetivo que siempre ha habido en el momento de realizar mediciones no digitales.

Para buscar soluciones y procesar el audio digital, nace Linear Acoustic (uno de nuestros nuevos representados por Hercasa), una empresa con más de 10 años de experiencia en el manejo de soluciones de audio digitales, además Linear Acoustic tiene importantes asociaciones con Dolby y SEMPTE, participando en la creación de estándares de audio a nivel mundial.

Ahora bien, los principales problemas que actualmente se están presentando en la transición de analógico a digital se pueden resumir en:

- La transición de analógico a digital, la gran variedad de equipos y soluciones que se encuentran en el mercado.
- Las soluciones analógicas que funcionaban muy bien, ya no son adecuadas para el mundo digital.
- Las transiciones entre los programas y comerciales, se acentúan mucho más con la televisión digital.
- El uso desmedido de la compresión del rango dinámico por parte de productores de comerciales.

Es por ello que Linear Acoustic presenta soluciones innovadoras y altamente eficientes, procurando mantener los estándares ya establecidos. Algunos de los equipos que presenta Linear Acoustic para la solución del problema del "Loudness", son:

Aero.air



- Procesador de audio para televisión digital.
- Acepta canales 5.1.
- Dos canales de audio AES o HD/SD.
- Posee funciones de AGC, loudness control, compresor-limitador y reductor de ruido.
- Detección automática de formatos (AES-HD-SD).

Aero.one



- Procesador de audio para televisión digital.
- Ideal para estaciones remotas y cabeceras de recepción de señales de televisión.
- Una excelente relación costo-efectividad.
- Disponible en cuatro versiones.

LAMBDA-II



- Monitor de audio digital y metadata.
- Fuentes redundantes.
- Panel frontal con capacidad de visualización y medición de la señal de audio o metadata.
- Múltiples entradas de audio.

 

Mediciones en la Era Digital




En Hercasa estamos conscientes de los nuevos tiempos que se avizoran y es por ello, que durante la semana del 17 hasta el 21 de septiembre, se llevó a cabo el evento que denominamos: "Mediciones en la Era Digital."

Este evento contó con la presencia de dos prestigiosos fabricantes de equipos, que se dieron cita en nuestra sede en Caracas, por la empresa Linear Acoustic estuvo el ingeniero Gilbert Felix (Field Applications Engineer, Latin America) y por Leader el ingeniero Rafael Minaya (International Sales Manager Latin America).

La finalidad de realizar "Mediciones en la Era Digital", fue en primer lugar, la de proporcionar a nuestros aliados información valiosa acerca de los nuevos paradigmas a seguir en la televisión digital y de cómo deben ser abordados y en segundo lugar, tratamos de presentar soluciones de muy alta calidad para las áreas de video y audio para el formato digital. Los ingenieros invitados cumplieron una apretada agenda, tanto de presentaciones, como de acercamiento a canales de televisión, entes regulatorios y público en general interesados en el tema.

Conozca más detalles del evento



 








 
Desarrollado por Cuadro a Cuadro 3000 Producciones